Rupia India online gratis

Tipo de cambio actual con este conversor de divisas gratis y muestras de todos los billetes indios y para saber el valor la información de la moneda.

La moneda nacional de la India es la rupia es la divisas y está controlada por el Banco de la Reserva Federal de la India. Los símbolos más utilizados para la rupia nombre de la sánscrita, que significa plata, también fue la moneda oficial de otros países como Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Malasia entre otros del mundo. Desde esta pagina web puede ver el valor con esta calculadora gratis por si tienes billetes o monedas poderlas cambiar, ya que las rupias indias se aceptan en Nepal se aceptan en Nepal y en algunas tiendas indias del Reino Unido, asi como en algunas casas de cambio especializados en divisas en México, Colombia, Chile así como Argentina o España.

Hay billetes muy reconocidos con la cara de Mahatma Gandhi ₹1, ₹5, ₹10, ₹20, ₹50, ₹100, ₹200


Anuncios

Introduzca la cantidad convertir a




Actualizado el (GMT)

 




Anuncios

Similares  



La rupia india cayó a un mínimo histórico el 31 de agosto 2018, se debió al aumento de la demanda de dólares por parte de los importadores de petróleo y al aumento de los precios mundiales del crudo, lo que genera preocupaciones sobre la inflación del país. Desde el 2016 El gobierno indio, retiro los billetes grandes de la circulación, endureció las reglas para el cambio de moneda, ahora una persona puede cambiar solo 2 mil rupias indias (alrededor de 30 Dólares Americanos) a la vez.

La medida ha afecto minoristas de menores ingresos que están acostumbrados a negociar en dinero en efectivo sobre todo en Nueva Delhi que es su capital.